miércoles, 29 de julio de 2009

Hero Kids en La2

Julián Clemente, además de su reconocida labor como articulista, escritor y editor de Panini Comics, ha estado realizando junto con Víctor Gómez la serie de dibujos animados Hero Kids para la productora Alma Ata. Va de jovencitos con superpoderes en una especie de versión teen conjuntada de la Legión de Superhéroes y los X-Men y, si os interesa, mejor echad un vistazo al siguiente mensaje que Julián está moviendo por la red (que ya sabeis que estas cosas mejor cuanto más se difunden):

"Hoy nos ha comunicado TVE que HERO KIDS se estrenará el próximo 13 de NOVIEMBRE, a eso de las 14.00 en La2. Posteriormente, la serie también se emitirá en CLAN. El Victor y yo llevamos tocando las palmas desde entonces.Os quiero a todos como un clavo delante de la tele ese día (y los posteriores, que la primera temporada tiene 26 capítulos), a ser posible rodeados de nenes.

Recordad que aquí podéis leerlo todo sobre la serie: herokids.net
Y que aquí tenéis cabecera: http://www.youtube.com/watch?v=Sk4t69QDKIg
Y el primer trailer. Han pasado tres años desde que lo hicimos: http://www.youtube.com/watch?v=nrxQACoRXAk"

¡Toda la suerte del mundo a los implicados! (Me da que la cosa dará que hablar...)

P.D:
Atención a los abundantes, como no podía ser de otra manera, guiños frikis de la serie... que tenemos a personajes como el director Kirby, el conserje Tesmeiker, el señor Roger Stevens, el villano Colector (con aire a lo Harry Knowles y coleccionista compulsivo de todo lo relacionado con superhéroes), etc...

lunes, 27 de julio de 2009

Marvelman en Marvel

¡Tremenda noticia! Mick Anglo, guionista-dibujante que creara a Marvelman en 1954 como una especie de respuesta británica al entonces muy popular Capitán Marvel, parece ser que, gracias a la ayuda de familiares y amigos, al fin pudo reclamar lo que es suyo y recuperar derechos sobre el que siempre había sido su personaje. Aunque lo más sorprendente de todo es que ha acabado por decidirse a venderlos y lo ha hecho... ¡a Marvel Comics!

La noticia no tendría ni mucho menos el impacto que tiene en la comunidad comiquera sino fuera porque el gran Alan Moore desarrolló una versión remozada del personaje que pudo ser vista primero en la revista antológica Warrior, popular por dar cabida a su monumental V de Vendetta además de a la soap opera monstruosa conocida como The Bojeffries Saga, y posteriormente en una colección de Eclipse Comics de finales de los '80 (en donde el personaje era rebautizado Miracleman para evitar problemas legales con Marvel) la cual pudimos descubrir en nuestro país a principios de los '90 a través de Cómics Forum-Planeta DeAgostini.


La serie, por la que pasaron además autores de la talla de Neil Gaiman, Alan Davis, Rick Veitch, Garry Leach o Mark Buckingham entre otros, está considerada a día de hoy (y con razón) todo un clásico moderno del cómic la cual, por diversos y complejos motivos, no ha podido ser reeditada en muchos, muchos años pese al incontestable interés del público. Ahora Marvel, suponemos que si llega a un acuerdo con los autores que participaron en la colección (que, con Moore de por medio, seguro no será fácil), se encuentra en una posición inapelable no solo para llevar a cabo su ansiada reedición sino también para desarrollar una digna continuación a la misma teniendo en cuenta que Miracleman quedó inconclusa debido al controvertido cierre de Eclipse (no obstante se sabe que existe un episodio inédito que a punto estuvo de haber visto la luz en el finalmente derogado número #25 de la serie).

De todos modos, para qué engañarnos, lo más probable es que el personaje acabe siendo integrado en alguno de los distintos universos de La Casa de las Ideas (y, no sé muy bien por qué, pienso sobre todo en el de la línea Ultimate Comics) quizás para dar lugar a una especie de Superman Marvelizado (dejemos a El Centinela al margen).

Sea como fuere, sin duda estaremos muy atentos a ver que es lo que Joe Quesada tiene planeado para el personaje y su legado. Seguro que se trata de grandes planes...

P.D: Ya se han dado a conocer los Premios Eisner 2009 y la verdad es que me alegro muchísimo por el reconocimiento dispensado a dos estupendos, y muy distintos, tebeos de superhéroes como son el All Star Superman de Morrison y Quitely y el Invincible Iron Man de Fraction y nuestro compatriota Salvador Larroca (éste último quizá algo injustamente subestimado por estos lares, tengo la impresión).

Toda la información al respecto podeis consultarla aquí, en la fantástica página Web de los chicos de Zona Negativa:


P.D.II: A raiz del tema, descubro además en uno de los Blogs que más disfruto leer, Entrecomics, este estupendo artículo explorando Miracleman (muy) a fondo que, de veras, os recomiendo encarecidísimamente leer:

¡Aplausos, Tío Berni!

martes, 21 de julio de 2009

Dolmen #165


Ya se encuentra en la Web de Dolmen Editorial un avance de contenidos del número de Agosto de Dolmen, la revista sobre cómics de distribución nacional a través de librerías especializadas en la que hace ya muchos años que colaboro y que muchos de los que leéis estas líneas conoceréis bien. En la misma participo con la tercera parte de un extenso y pormenorizado estudio (que sangre, sudor y lágrimas me está costando... ¡Todo sea por la afición!) en el que, serie por serie, línea por línea (parafraseando al sin par Vicente García), repaso todos y cada uno de los más recientes lanzamientos aparecidos de Marvel y DC (si bien dejando a un lado reediciones de todo tipo) mientras hago especial hincapié en su rendimiento económico, habida cuenta de los datos facilitados por la distribuidora americana Diamond, y su recepción entre lectores y entendidos.

Toda la información pertinente a vuestro alcance pues pinchando en el enlace:
http://www.dolmeneditorial.com/noticias_ficha.php?IdNot=508

domingo, 19 de julio de 2009

Novedades, Novedades

¿Os gustan los libros centrados en el mundo del cómic norteamericano en general y sus superhéroes en particular? Entonces puede que os interese saber acerca de un par de libros que este mes ya podeis solicitar a través del catálogo Previews, a vuestro alcance en las mejores librerías especializadas del país...

. La mayoría de vosotros ya conoceréis La Enciclopedia Marvel: La Guía Definitiva de los Personajes del Universo Marvel la cual, editada originalmente por DK Publishing y en castellano por Selecta Visión, venía a ser un estupendo compendio, profusamente ilustrado, de información referente a más de 1.000 personajes Marvel (Ahí es nada...) No obstante ahora, coincidiendo con el 70 Aniversario de Marvel Comics, se anuncia en los USA la Marvel Encyclopedia 70th Anniversary Edition Hardcover o, lo que es lo mismo, una versión actualizada del libro que incluye un prólogo puesto al día de Stan Lee in person y nuevas imágenes y texto, teniendo en cuenta para la ocasión lo sucedido en sagas recientes como Civil War, Aniquilación o Invasión Secreta. Así que si no teneis ya el libro y estabais pensando en haceros con él, tened muy en cuenta que existe esta versión puesta al día del mismo...

. Muy diferente es el viaje que promete este tomaco en tapa dura de Running Press que, si no ocurre nada raro, aparecerá el próximo 14 de Noviembre y cuyo título es el de The Batman Vault. Se trata de un libro que sigue la estructura del popular DC Vault escrito por Martin Pasko y su concepto de "museo en un libro". Así Bob Greenberger (The Essential Batman Encyclopedia, Who's Who in the DC Universe) y Matthew K. Manning (Marvel Chronicle, Wolverine Inside the World of the Living Weapon), con la ayuda de muchos de sus amigos en DC Comics, se dedican aquí a recopilar en unas 192 páginas una importante cantidad de interesantísimo merchandising y material diverso rara vez visto del Caballero Oscuro para, a través del mismo y con la ayuda de un texto de unas 35.000 palabras, explorar la historia completa del personaje.

Aquí teneis un par de muestras del interior del libro, extraídas de http://previewsworld.com/public/default.asp?t=1&m=1&c=23&s=216&ai=85064&ssd=


Ojo, no es barato: 49'95 Dólares.

. Dejando a un lado los libros, permitidme además que mencione tres nombres: Frank Castle. John Romita Jr y Klaus Janson. ¿Disfrutasteis de lo lindo en su momento del primer crossover entre Batman y el Castigador y del tomo Punisher: Zona de Guerra (que recopilaba los seis primeros números de la colección de primeros de los '90 Punisher War Zone)? ¡Yo también!

Pues nada, aquí un pañuelo, para que os limpieis bien la baba (¡Ah, querida nostalgia!), y sabed que en Octubre (en algunos sitios dicen que en Septiembre) volveremos a ver de nuevo a los tres reunidos en un prometedor One-Shot escrito por Rick Remender cuyo título será Dark Reign: The List - Punisher. El bueno de Frank ha estado tocando demasiado las narices a quien no debía, algo que ha estado haciendo en bastantes ocasiones durante los diez primeros números del más reciente Punisher, y en este especial veremos lo que pasa cuando llega el momento de afrontar las consecuencias. La portada ya es bastante reveladora al respecto...

Últimamente no veo a Romita Jr. tan potente como hace unos años (sus personajes parecen haber perdido últimamente demasiada masa muscular y les estamos viendo adoptar además posturas algo artificiales...), pero no por ello su trabajo deja de ser nutritivo ni su reputación parece haberse visto en absoluto resentida. Además el trabajo de Remender con el Castigador está acarreando un especial seguimiento, por lo que éste especial parece uno de los más jugosos del espinoso asunto tras Dark Reign: The List.

Se anuncia además un futuro Annual del personaje dibujado ni más ni menos que por ¡Jason Pearson! con el siempre amistoso vecino Spider-Man de invitado especial. Parece que van a correr buenos tiempos para quien hizo famoso aquello de "si eres culpable, estás muerto..."
P.D: Los demás especiales anunciados hasta el momento de Dark Reign: The List parece que serán los de Avengers de Brian Bendis y Marko Djurjevic, Daredevil de Andy Diggle y Billy Tucci y X-Men de Matt Fraction y Alan Davis para Septiembre; Secret Warriors de Jonathan Hickman y Ed McGuinness, Wolverine de Jason Aaron y Esad Ribic y Hulk de Greg Pak y Ben Oliver en Octubre y el de Amazing Spider-Man de Dan Slott y Adam Kubert para Noviembre.

miércoles, 15 de julio de 2009

Alegrías de un Marvelmaníaco

Hoy ha hecho mucho calor. Pero mucho, mucho calor. Agobiado, he salido de trabajar tarde y, sin embargo, al llegar por fin a casa (hogar, dulce hogar) en vez de ponerme a observar la caja tonta o simplemente tumbarme en la cama no he podido evitar reencontrarme con mi ordenador y utilizarlo para darme un largo paseo por la blogosfera (esto empieza a ser ya como una especie de drogodependencia)
Inmerso en el ciberespacio, una rápida visita a mi apreciado Show de los Hombres Lobo (http://werewolfshow.blogspot.com/), hoy por hoy el lugar donde más fácil y rápido me suelo poner al tanto de las novedades previstas por las diferentes editoriales de cómics españolas para los próximos meses, me ha llevado a su vez directo a lo que Panini Cómics prepara para el próximo Septiembre:

En la actualidad, la mayoría de mis compras se las suelen repartir las series Marvel y DC que aquí vienen editando Panini y Planeta DeAgostini (siempre me han resultado más atractivas -y económicas- las ediciones españolas que las americanas), aunque de vez en cuando, ¿como no?, también voy picando con otras más de Norma, Dolmen/Aleta, Kraken, Glénat, etc... Ahí donde surjan buenos tebeos que enfrenten a héroes y villanos, a ser posible de aventuras, terror o ciencia ficción o, en definitiva, de escapismo puro y duro (este Blog no se llama Reality Break por nada...), ahí que me veo arrastrado por mi interés. De hecho últimamente vengo comprando más de lo que prácticamente me da tiempo a leer, pero no me quejo. Mejor que sobre a que falte.


Bueno, el caso es que he disfrutado de pasear mi vista por el catálogo de Panini: continúan saliendo las series de grapa que mes a mes voy comprando y coleccionando (gracias a Dios quedaron atrás aquellos tiempos de mediados de los '90 en donde el 80% de las colecciones de grapa cargaban a cuestas la constante amenaza de la cancelación prematura), se anuncian nuevos tomos de los que regularmente recopilan series Marvel algo más minoritarias (Ojo al Ghost Rider de Jason Aaron que comienza dicho mes) y surgen algunas novedades de esas que podríamos catalogar como "inesperadas", el caso de la vuelta (¡al fin!) del Powers de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming o el sexto, y algo tardío (aunque teniendo en cuenta el esfuerzo implicado, bien que se comprende la espera) tomo de "la más ambiciosa historia de los cómics jamás realizada", Del Tebeo al Manga, ésta vez dedicado al cómic alternativo o underground.

En fin, una alegría para el cuerpo.

Pero es que además me he llevado otra, más inesperada. El catálogo de novedades de Panini residía en la web http://www.marvelmania.es/ y allí, como quien no quiere la cosa, me he encontrado con ésto:

¿Lo veis? ¡Marvelmanía! ¡El correo de los lectores!

¿Recodáis la página de consultas y respuestas que los lectores de la ahora llamada Generación Forum solíamos encontrarnos justo tras la cubierta de nuestros más queridos tebeos? ¿Os acordáis del Profesor Loki, el Doctor Átomos (éste aún en activo en el correo de Asombroso Spider-Man), Doc Skull, Osuya, etc..? No sé ni para que lo pregunto. Si estáis leyendo ésto lo más probable es que la respuesta sea un rotundo SI.

Pues nada, que la gente de la imprescindible Marvelmanía.es hace ya unas semanas (y yo que no me había enterado) que, con excelente criterio, han querido recuperar el logo original de dicha página de correo y utilizarlo como encabezamiento de una nueva sección de consultas en la cual establecer una relación más directa entre lectores y editorial, una que muchos sin duda echaban en falta y más teniendo en cuenta que la Web de Planeta ya hacía tiempo que venía contando con una similar (y que además ha estado dando un juego que no veas...) Estaba claro que los aficionados necesitaban hacer llegar sus peticiones, preguntas y quejas a Panini y desde la página Web han sabido finalmente responder con un dulce toque de nostalgia.

Y nosotros encantados...

P.D: Powers: Para Siempre el tomo que edita Panini en Septiembre de las aventuras de los detectives de homicidios Christian Walker y Deena Pilgrim, siempre envueltos en casos de gente con superpoderes, incluirá los números 31 al 37 USA de la colección, justo los que daban por zanjado el primer Volumen de la serie. Los números anteriores no fueron publicados por Panini sino por Planeta DeAgostini, en seis tomos, y son estos:

Tomo 1: ¿Quién Mató a Retro Girl? (Powers #1 al 6 USA)
Tomo 2: Juego de Rol (Powers #8 al 11 USA)
Tomo 3: Muertes Insignificantes (Powers #7 y 12 al 14 USA)

Tomo 4: Supergrupo (Powers #15 al 20 USA)
Tomo 5: Anarquía (Powers #21 al 24 USA)
Tomo 6: Vendidos (Powers #25 al 30 USA)

Por supuesto que merecen muy mucho la pena, pero a estas alturas seguro que ya estaréis más que advertidos...

P.D.II: ¡Que se me olvidaba! El enlace a las consultas de Marvelmanía, aquí:

http://www.marvelmania.es/content/view/1307/2/

martes, 14 de julio de 2009

Trailer Breaker: ZOMBIELAND (Bienvenidos a Zombieland)

Perdonadme la obviedad pero ¡los Zombies siguen más vivos que nunca!

A la espera de que nos vayan también llegando zombie films a priori tan jugosos como Dead Snow, [Rec] 2 (el 9 de Octubre parece ser), Gatekeeper, World War Z, Breather's: A Zombies Lament, quizá 28 Meses Después, etc... (y atención al estreno en Canal + de la tremenda miniserie británica Dead Set. ¡De veras que merece la pena!) Columbia Pictures distribuirá en Estados Unidos éste Zombieland el 9 de Octubre próximo (en España parece que la tendremos el 27 de Noviembre).

Se trata del primer largo del director Ruben Fleischer, una nueva película de nuestros queridos muertos vivientes en tono de comedia (o sea, más en la línea de la saga de El Retorno de los Muertos Vivientes o Zombies Party que no de la mítica pentalogía de George A. Romero. Por cierto, El Diario de los Muertos ya está en los videoclubs...) donde podremos reencontrarnos con los granujas Bill Murray y Woody Harrelson (vistas las imágenes el vaquero Tallahassee que interpreta en el film promete ser de culto) y recuperar de paso a un par de jóvenes actores bastante simpáticos: Jesse Eisenberg (La Maldición) y Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine). La belleza texana la pone la ascendente Amber Heard (Rompiendo las Reglas), protagonista también del esperadísimo próximo proyecto de John Carpenter, The Ward.

Wolfie, no te la pierdas... ;)

P.D: Por si os interesa, la canción de fondo es Everybody Wants Some!! del album Women and Children First de los hard-rockeros Van Halen, una de las bandas preferidas de servidor, y que ya tuviera su momento de gloria cinematográfico en la comedia Más Vale Muerto (1985), con un frustrado John Cusack (sí, la del chico de los periódicos que le persigue a muerte porque no le ha pagado. Buena memoria, mister...)

domingo, 12 de julio de 2009

Ya tenemos Green Lantern. Y es...

¡Ryan Reynolds! Curioso como van sucediendo las cosas... Tiempo atrás no dejaban de ir surgiendo rumores sobre quien podría ser considerado para el papel del superhéroe esmeralda, pero la experiencia ya nos advertía que lo mejor era no hacerles demasiado caso ya que estas cosas no suelen gozar de mucha fiabilidad hasta que las fechas del rodaje no se nos echan encima.

Así oímos mencionar a Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas), Anton Yelchin (Terminator: Salvation), Chris Pine (Star Trek 2009), Justin Timberlake, etc... y eso sin contar a Common o Tyrese Gibson para hacer de otro Green Lantern, John Stewart, en el fallido film de La Liga de la Justicia que George Miller (Mad Max) no pudo llegar a poner en marcha.

¿Y que tal Reynolds? Pues... bien. Tiene cara de buen chico, un cuerpo tremendamente musculado, una altura considerable y rasgos que en absoluto delatan pertenecer a minoría racial alguna. Además no parece caerle demasiado mal a nadie (por el momento, aunque seguro que muchos le enviadaran su reciente esposa...) y ha demostrado tener ciertas dotes para la comedia, el cine de acción, las historias románticas, etc... Todos estos aspectos le brindan amplias posibilidades a la hora de poder encarnar a algún superhéroe.

Por tanto ¿verdad que no resulta dificil imaginárselo como el Capitán América, el Caballero Luna, Cíclope, Daredevil, Booster Gold, etc..? Tampoco pues como Hal Jordan, surcando los cielos con su antifaz y su anillo verde. Ya veremos si Reynolds no acaba siendo el actor que más superhéroes termine encarnando en pantalla, si es que no lo es ya, teniendo en cuenta su Hannibal King en Blade Trinity y su Masacre en X-Men Orígenes: Lobezno. Y eso sin contar que su nombre siempre estuvo asociado a esa versión cinematográfica que no parece despegar del superveloz Flash.

Por desgracia aún falta mucho para que podamos ver al Cruzado Esmeralda en la gran pantalla: el film de Martin Campbell tiene fecha de estreno para ¡el 17 de Junio del 2011! (ya veremos para cuando en España, aunque probablemente para una fecha muy cercana a ésta). En cualquier caso apuesto a que el film será un éxito seguro...


¿Y ese optimismo? Bueno, puede que a muchos les pueda parecer que Green Lantern es más bien un personaje de segunda fila y que eso conlleva gran riesgo de cara a hacerlo notar al gran público, pero un buen montón de cómics se han empeñado una y otra vez en demostrarme que en realidad no existen los malos personajes sino tan solo personajes que aún no han alcanzado todo su potencial por culpa de algún autor no demasiado despierto. Al menos el hecho de que The Green Lantern vaya a contar con el director de La Máscara del Zorro y Casino Royale, mi Bond preferido de todos los tiempos, ofrece ciertas garantías de que tendremos un film vibrante y bien ejecutado.

Pero es que además el personaje tiene carisma. De veras. En su momento, de jovencito, no me gustaban casi nada ni Thor, ni Hulk ni la Cosa del Pantano. Sin embargo eso fue antes de leer sus etapas más memorables. Por el contrario hubo personajes por los que rápidamente sentí una fuerte debilidad. Uno no sabía muy bien por qué, pero molaban. Sin más. Green Lantern era uno de ellos. Descubrí sus aventuras complementando las de Flash en su primera colección Zinco y me enamoré del personaje al instante. No es extraño teniendo en cuenta lo cautivadora que es la idea de un cuerpo de policía a nivel planetario que goza de superpoderes a través de unos anillos recargables. Además estaba el look del personaje, sencillo pero atractivo a primera vista, y el hecho de que la primera historia que pude leer del personaje la habían extraído de un tebeo que formaba parte de una de sus mejores etapas. Concretamente este:

(Arriba, en pequeñito, rezan "Len Wein" y "Dave Gibbons", sí)

Además ya se habla de que en el film harán un cameo otros dos famosos Green Lanterns (cuyos nombres empiezan por "G" y por "A") y cierto superhéroe de la DC por todos conocido... Parece que Warner quiere apostar por un universo superheróico fílmico más interconectado siguiendo la estela de los films producidos por Marvel Studios.

Así que no me culpéis demasiado por sentirme optimista ante el próximo film del chico. Motivos tengo. ¿No os parece?

P.D: Ya que la película en imagen real tardará bastante en estrenarse esperemos que la película de animación, que no pinta tampoco nada mal, no tarde mucho en dejarse caer por las tiendas. A ser posible a la velocidad de Wonder Woman, que no la de Justice League: The New Frontier, que aún estamos esperándola...

Fuente: http://www.superherohype.com/news/greenlanternnews.php?id=8499

viernes, 10 de julio de 2009

Trailer Breaker: A PERFECT GETAWAY (Una Escapada Perfecta)

Trailer de A Perfect Getaway, el nuevo thriller del director y guionista David Twohy, la mente creativa tras el impertérrito y gélido Riddick, el personaje al que diera rostro y músculos Vin Diesel en los films Pitch Black, Las Crónicas de Riddick y Las Crónicas de Riddick: Dark Fury. Vacaciones en Hawaii, psicópatas, supervivencia... Podría resultar interesante si procuran no caer demasiado en los tópicos de tan trillado argumento, especialmente teniendo en cuenta el curioso reparto.

Atención a Chris Hemsworth, el Thor de Kenneth Brannagh para el 2011 y uno de los protagonistas del inminente remake de Amanecer Rojo.

Cinema Breaker: TRANSFORMERS. LA VENGANZA DE LOS CAIDOS (Michael Bay, 2009)


Desde el 24 de Junio tenemos transformando nuestras carteleras el último estallido del idolatrado/repudiado Michael Bay... y servidor que, si no lo sabéis ya, siente pasión por los soldaditos ultra modernos, los robots de toda clase y condición y el cine de acción estilizado, tremebundo y sin complejos del señor Bay, en ningún modo podía rechazar la oferta de asomarse a una sala de cine a disfrutar del grand guignol por excelencia de este asfixiante verano.

No es que el primer film me entusiasmara especialmente (bueno, en algunos aspectos sí), dado que su condición de producto de entretenimiento para toda la familia inevitablemente acabó por restarle puntos (uno ya tiene una edad y necesita de divertimentos lo más viscerales posible, que no hagan demasiadas concesiones) pero sí que consiguió resolver bastante decentemente la papeleta de contentar a cuanto más espectador mejor y así de paso lograr rentabilizar sus 150 millones de dólares de presupuesto (cosa que logró de sobras: algo más de ¡700 millones! recaudó a nivel mundial. Y esta segunda parte parece que incluso logrará superarlos...)

Como aquí el espacio no da para enrollarse demasiado tan solo destacar que:

- Esta segunda parte es de las que van al grano y no pierden el tiempo (basta ver ese prólogo y ese epílogo tan prestos)

- Solo dura unos minutos más que el film previo (muchas críticas han insistido en que esta última es mucho más larga y, por tanto, pesada... pero en realidad solo existe una pequeña diferencia de escasos minutos, casi nada)

- Tiene más cambios de escenario, más cambios de situación, maneja un mayor número de personajes (y casi todos tienen su momento de -mayor o menor- gloria) y su montaje resulta ligeramente más cómodo, menos mareante, consiguiendo el director que los planos aparezcan en unos cuantos fotogramas más del metraje (con todo Bay no logra impedir que durante la persecución de su furioso inicio la mayoría de los espectadores se acaben preguntando si eran los Autobots los que perseguían a un Decepticon o al revés).


Y si te gustaron los chistes fisiológicos de la primera parte aquí los vais a encontrar en oferta de 3x1... ¡la casa por la ventana, oigan!

Que los demás le pongan los defectos que quieran, que por supuesto los tiene, pero a mí no me ha dejado mal sabor de boca...

VALORACIÓN PERSONAL: 7 de 10

Under Construction...




Pues eso, que este Blog se encuentra aún en construcción a la espera de despegar definitivamente... No os extrañe ver algunas entradas harto extrañas por aquí durante estos primeros días en modo prueba a la espera de que servidor domine el maravilloso arte de situar convenientemente imágenes y texto.
Eso sí: sed todos bienvenidos. Prometo actualizaciones semanales constantes (cuando sepa bien qué es lo que estoy haciendo). Y, por supuesto, se agradece todo consejo técnico que podáis aportarme.