sábado, 3 de octubre de 2009

Vicente Molina Foix matiza

Poquito, quizá, pero recula y se reconoce sorprendido por el elevado número de personas que se han sentido ofendidas por su columna (quizá por lo que apuntaba dos posts más abajo)...

http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idnoticia_PK=58492&idseccio_PK=630

Decía Molina Foix en su blog que quería contestar a los lectores ofendidos "con la atención y el respeto debidos, los mismos que han mostrado en sus ponderadas réplicas el crítico Álvaro Pons, por ejemplo, y otros airados lectores" y sin embargo reconozco que éste nuevo texto me ha sabido a poco. Y es que se nota escrito a disgusto (lógico) y no con el esmero del que el escritor es sin duda capaz.


Curioso, no obstante, que él, tras su relectura, solo encuentre dos pasajes desproporcionados: los de "la comparación filatélica" y aquel de "el escaso aprovechamiento" y no acabe haciendo mención alguna a lo de "dibujantes de monigotes", "indicio de infantilismo", "grotesca malversación de los valores" o "chorrada de plastilina como Up", entre otros. ¿Por vergüenza, quizá?. "No sé porque se ofenden con esta tontería si he escrito cosas mas hirientes contra artes más nobles", parece traslucirse de la mayor parte del escrito. En fin... la verdad es que tampoco esperaba otra cosa. Mi fe en la humanidad tendrá pues que ser recuperada en otro momento.

Por otro lado quisiera aplaudir desde aquí el talante de Tiempo por la cálida respuesta que dieron a quienes a ellos se dirigieron manifestando su malestar por la columna de Molina Foix y por permitir que en el último número de la revista Pepo Pérez, Max Vento e Ignacio Vidal Folch se explayen hablando también de tebeos si bien desde otra postura mucho más constructiva y positiva (aunque, del texto de este último, muy interesante no obstante, no estoy muy deacuerdo con lo de que el cómic "se maneje mal con la penetración psicológica y el drama" pero...)

Por supuesto más sobre el tema en el imprescindible diario de Álvaro Pons:
http://www.lacarceldepapel.com/2009/10/02/y-llego-la-respuesta/