lunes, 28 de febrero de 2011

Comic Breaker: X-MEN: ADVENIMIENTO - PRINCIPIO

A principios de año dio inicio un nuevo crossover mutante: Advenimiento (Second Coming en los States) y este es el especial que sirve de punto de partida a la saga, la cual básicamente cierra la trilogía iniciada por Complejo de Mesías y La Guerra del Mesías cuyas derivaciones serían a su vez convenientemente exploradas en la última (y algo menospreciada) colección de Cable.


Todas estas historias han ilustrado los primeros y difíciles años de la misteriosa y pelirroja (umm…) Hope, la esperanza que la comunidad mutante necesitaba tras el duro golpe sufrido en Dinastía de M (sí, otro crossover) criada en un duro e inhóspito futuro bajo la atenta mirada de Cable. Ambos retornan al presente del Universo Marvel en este especial cargado de información adicional donde de inmediato habrán de vérselas contra ciertos enemigos acorazados de los tiempos del Factor-X del matrimonio Simonson… aunque el verdadero villano de la saga sea revelado a su final.
 

Mucha acción a lo blockbuster hollywoodiense (si bien sería dificilísimo ver en un film USA una secuencia tan salvaje como la de la autopista) y unos dibujos potentísimos de dos referentes ineludibles del actual cómic de superhéroes: David Finch y Stuart Immonen (que ilustra aquí una historia corta en plan trailer de la saga extraída del especial promocional gratuito X-Men: Second Coming-Prepare), será principalmente lo que vais a encontrar en este explosivo (que no brillante) primer capítulo de Advenimiento, saga a la que se le ha reprochado su algo excesiva extensión y su limitado nivel de impacto (poco ocurrirá que no suene un tanto a ya visto o leído…)


Poco importa: el resultado final al menos es lo suficientemente ameno, satisfactorio y trascendental como para no ser ignorada por ningún seguidor de la Patrulla-X que se precie de serlo.

Comic-Book. 64 Págs. Color. Panini. 3'70 euros.

viernes, 18 de febrero de 2011

Comic Breaker: LA VENGANZA DEL CABALLERO LUNA /1 -ATAQUE INTIMIDATORIO-

Da la impresión de que Marvel no ha tenido nunca demasiado interés en sacar al Caballero Luna de la marginalidad. Aunque quizá sea porque es allí donde se encuentra el verdadero atractivo del personaje. Al fin y al cabo se trata de un Batman Marvelizado llevado al extremo, descontrolado, descuidado en sus métodos y que más que respeto y admiración (siempre aderezados por unas nada disimuladas gotas de miedo) despierta recelo y antipatía entre quienes le rodean. 


Así la tentativa previa a este breve relanzamiento de título Vengeance of the Moon Knight pronto vio marchar al artista que la convirtió en un éxito en sus inicios, el fan-favorite David Finch, sin contar con que los encontronazos posteriores del puño de Konshu con Norman Osborn o los Thunderbolts nunca pasaron de tangenciales dentro del popular macro-evento Reinado Oscuro.

Gregg Hurwitz, reputado escritor surgido de la novela criminal y las producciones audiovisuales que se estrena en el personaje tras su paso por Foolkiller o Punisher MAX nos ofrece en esta ocasión un Caballero Luna impetuoso, moderno (las primeras páginas del tomo inevitablemente nos traen al recuerdo El Caballero Oscuro de Christopher Nolan) y bien hecho pese a lo caótico en ocasiones del desarrollo de la historia (esto dista mucho de aquel horror de Muerte en la Familia).

Destaca especialmente del tomo la labor del dibujante Jerome Opeña, quien pronto daría el salto hacia la más lucrativa Uncanny X-Force. No obstante las tintas de la segunda mitad de los seis episodios aquí recopilados cayeron en manos de un demasiado afilado Jay Leisten.


Los seguidores habituales del personaje no encontraran motivos aquí para sentirse defraudados si, bien es verdad, que tampoco quienes nunca antes lo habían sido los van a encontrar para serlo ahora…

Libro con Solapas. 144 Págs. Color. Panini. 12 euros.