viernes, 18 de febrero de 2011

Comic Breaker: LA VENGANZA DEL CABALLERO LUNA /1 -ATAQUE INTIMIDATORIO-

Da la impresión de que Marvel no ha tenido nunca demasiado interés en sacar al Caballero Luna de la marginalidad. Aunque quizá sea porque es allí donde se encuentra el verdadero atractivo del personaje. Al fin y al cabo se trata de un Batman Marvelizado llevado al extremo, descontrolado, descuidado en sus métodos y que más que respeto y admiración (siempre aderezados por unas nada disimuladas gotas de miedo) despierta recelo y antipatía entre quienes le rodean. 


Así la tentativa previa a este breve relanzamiento de título Vengeance of the Moon Knight pronto vio marchar al artista que la convirtió en un éxito en sus inicios, el fan-favorite David Finch, sin contar con que los encontronazos posteriores del puño de Konshu con Norman Osborn o los Thunderbolts nunca pasaron de tangenciales dentro del popular macro-evento Reinado Oscuro.

Gregg Hurwitz, reputado escritor surgido de la novela criminal y las producciones audiovisuales que se estrena en el personaje tras su paso por Foolkiller o Punisher MAX nos ofrece en esta ocasión un Caballero Luna impetuoso, moderno (las primeras páginas del tomo inevitablemente nos traen al recuerdo El Caballero Oscuro de Christopher Nolan) y bien hecho pese a lo caótico en ocasiones del desarrollo de la historia (esto dista mucho de aquel horror de Muerte en la Familia).

Destaca especialmente del tomo la labor del dibujante Jerome Opeña, quien pronto daría el salto hacia la más lucrativa Uncanny X-Force. No obstante las tintas de la segunda mitad de los seis episodios aquí recopilados cayeron en manos de un demasiado afilado Jay Leisten.


Los seguidores habituales del personaje no encontraran motivos aquí para sentirse defraudados si, bien es verdad, que tampoco quienes nunca antes lo habían sido los van a encontrar para serlo ahora…

Libro con Solapas. 144 Págs. Color. Panini. 12 euros.

4 comentarios:

  1. Ey, Tony vuelve por sus fueros...
    El Caballero Luna es uno de los personajes que siempre he dejado de lado. De hecho, aunque compré algo del personaje en la etapa Forum, siempre lo hice a posteriori, nunca la seguí al día. De vez en cuando encontraba números sueltos por algún sitio, a buen precio, y me los echaba al macuto (pagando antes, se sobreentiende), pero lo que es seguir al personaje, pues casi nada. Por eso, ahora con Panini, le he dado de lado casi totalmente. ¿Sería éste un buen momento para reengancharme?

    P.D: ¿me dejas hacer Spam? Si la respuesta es que sí, busca el blog llamado "Parkers y Santillanas" ( http://angelguerreroermitanueva.blogspot.com )
    que está empezando a gatear. De momento hay poca cosa, y casi todo de fútbol, pero ya he puesto el primer post relacionado con los cómics. Dígamos que mi listado de amados/odiados de enero... a ver si lo convierto en sección fija, jurl jurl... ¡Anda, pásate y comenta algo, que sé de fútbol va a ser más bien poco!

    P.D.2: Sí, ya sé que YA he hecho SPAM, así que la pregunta con la que inicio el primer Post-Data sobraba, pero... ¿a que tú me ibas a dejar? Así te ahorro contestarme, doble jurl :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Ángel! Encantado de tenerte por aquí, pisha... (Así no me das tanto la tabarra con lo de los mensajes de humo donde tu ya sabes) ;)

    > "¿Sería éste un buen momento para reengancharme?"

    Pues al final de la reseña me remito, Ángel... Sin ser demasiado fan del chico no te lo recomendaría a ultranza aunque es tremendo si, como a mí, eres todo un fan de los héroes Marvel "urbanos" y te lo pasaste pipa con las escenas de acción de El Caballero Oscuro...

    En cualquier caso no echarás casi nada en falta de las etapas previas si empiezas a leer el personaje con este tomo -al que imagino pronto se le unirá un segundo completando la breve colección, lo que falta de los nueve o diez números que duró la serie más un Annual que también tocaría recuperar- y así puedes enlazar con su afiliación a los Vengadores Secretos y la serie anunciada de Bendis y Maleev.

    Y, nada, corro a tu Blog a echarle un vistazo. Y paso además a incluirlo aquí en "Mi Lista de Blogs".

    ResponderEliminar
  3. ¿tabarra con señales de humo? Uy, uy...¿tú no sabes que cuanto más te quejes, más se abrirá la Caja de Pandora? Jurl jurl... Me voy para el facebook, a ver qué pasa con el periquito del Sr. Castro :D

    Si esta nueva colección del Caballero Luna va a ser tan corta, pues creo que le echaré un vistazo, que el otro día ojeando en la tienda me llamo la atención el dibujante, que me recuerda al Leinil Francis Yu de sus buenos tiempos.

    ResponderEliminar
  4. Hmmmm... pues a mi no creáis que me ha convencido demasiado.. o sea, pasable, pero nada del otro mundo, como Tony empieza diciendo. Y eso que Caballero Luna es de los personajes Marvel que más me llama la atención a priori, pero no terminan de encajar historias que vayan con él. Yo tengo ganas del relanzamiento en manos de Bendis y Maalev...

    ResponderEliminar