¡Ryan Reynolds! Curioso como van sucediendo las cosas... Tiempo atrás no dejaban de ir surgiendo rumores sobre quien podría ser considerado para el papel del superhéroe esmeralda, pero la experiencia ya nos advertía que lo mejor era no hacerles demasiado caso ya que estas cosas no suelen gozar de mucha fiabilidad hasta que las fechas del rodaje no se nos echan encima.
Así oímos mencionar a Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas), Anton Yelchin (Terminator: Salvation), Chris Pine (Star Trek 2009), Justin Timberlake, etc... y eso sin contar a Common o Tyrese Gibson para hacer de otro Green Lantern, John Stewart, en el fallido film de La Liga de la Justicia que George Miller (Mad Max) no pudo llegar a poner en marcha.
¿Y que tal Reynolds? Pues... bien. Tiene cara de buen chico, un cuerpo tremendamente musculado, una altura considerable y rasgos que en absoluto delatan pertenecer a minoría racial alguna. Además no parece caerle demasiado mal a nadie (por el momento, aunque seguro que muchos le enviadaran su reciente esposa...) y ha demostrado tener ciertas dotes para la comedia, el cine de acción, las historias románticas, etc... Todos estos aspectos le brindan amplias posibilidades a la hora de poder encarnar a algún superhéroe.
Por tanto ¿verdad que no resulta dificil imaginárselo como el Capitán América, el Caballero Luna, Cíclope, Daredevil, Booster Gold, etc..? Tampoco pues como Hal Jordan, surcando los cielos con su antifaz y su anillo verde. Ya veremos si Reynolds no acaba siendo el actor que más superhéroes termine encarnando en pantalla, si es que no lo es ya, teniendo en cuenta su Hannibal King en Blade Trinity y su Masacre en X-Men Orígenes: Lobezno. Y eso sin contar que su nombre siempre estuvo asociado a esa versión cinematográfica que no parece despegar del superveloz Flash.
Por desgracia aún falta mucho para que podamos ver al Cruzado Esmeralda en la gran pantalla: el film de Martin Campbell tiene fecha de estreno para ¡el 17 de Junio del 2011! (ya veremos para cuando en España, aunque probablemente para una fecha muy cercana a ésta). En cualquier caso apuesto a que el film será un éxito seguro...

¿Y ese optimismo? Bueno, puede que a muchos les pueda parecer que
Green Lantern es más bien un personaje de segunda fila y que eso conlleva gran riesgo de cara a hacerlo notar al gran público, pero un buen montón de cómics se han empeñado una y otra vez en demostrarme que en realidad no existen los malos personajes sino tan solo personajes que aún no han alcanzado todo su potencial por culpa de algún autor no demasiado despierto. Al menos el hecho de que
The Green Lantern vaya a contar con el director de
La Máscara del Zorro y
Casino Royale, mi Bond preferido de todos los tiempos, ofrece ciertas garantías de que tendremos un film vibrante y bien ejecutado.
Pero es que además el personaje tiene carisma. De veras. En su momento, de jovencito, no me gustaban casi nada ni Thor, ni Hulk ni la Cosa del Pantano. Sin embargo eso fue antes de leer sus etapas más memorables. Por el contrario hubo personajes por los que rápidamente sentí una fuerte debilidad. Uno no sabía muy bien por qué, pero molaban. Sin más. Green Lantern era uno de ellos. Descubrí sus aventuras complementando las de Flash en su primera colección Zinco y me enamoré del personaje al instante. No es extraño teniendo en cuenta lo cautivadora que es la idea de un cuerpo de policía a nivel planetario que goza de superpoderes a través de unos anillos recargables. Además estaba el look del personaje, sencillo pero atractivo a primera vista, y el hecho de que la primera historia que pude leer del personaje la habían extraído de un tebeo que formaba parte de una de sus mejores etapas. Concretamente este:
(Arriba, en pequeñito, rezan "Len Wein" y "Dave Gibbons", sí)
Además ya se habla de que en el film harán un cameo otros dos famosos Green Lanterns (cuyos nombres empiezan por "G" y por "A") y cierto superhéroe de la DC por todos conocido... Parece que Warner quiere apostar por un universo superheróico fílmico más interconectado siguiendo la estela de los films producidos por Marvel Studios.
Así que no me culpéis demasiado por sentirme optimista ante el próximo film del chico. Motivos tengo. ¿No os parece?
P.D: Ya que la película en imagen real tardará bastante en estrenarse esperemos que la película de animación, que no pinta tampoco nada mal, no tarde mucho en dejarse caer por las tiendas. A ser posible a la velocidad de Wonder Woman, que no la de Justice League: The New Frontier, que aún estamos esperándola...
Fuente: http://www.superherohype.com/news/greenlanternnews.php?id=8499