viernes, 10 de julio de 2009

Cinema Breaker: TRANSFORMERS. LA VENGANZA DE LOS CAIDOS (Michael Bay, 2009)


Desde el 24 de Junio tenemos transformando nuestras carteleras el último estallido del idolatrado/repudiado Michael Bay... y servidor que, si no lo sabéis ya, siente pasión por los soldaditos ultra modernos, los robots de toda clase y condición y el cine de acción estilizado, tremebundo y sin complejos del señor Bay, en ningún modo podía rechazar la oferta de asomarse a una sala de cine a disfrutar del grand guignol por excelencia de este asfixiante verano.

No es que el primer film me entusiasmara especialmente (bueno, en algunos aspectos sí), dado que su condición de producto de entretenimiento para toda la familia inevitablemente acabó por restarle puntos (uno ya tiene una edad y necesita de divertimentos lo más viscerales posible, que no hagan demasiadas concesiones) pero sí que consiguió resolver bastante decentemente la papeleta de contentar a cuanto más espectador mejor y así de paso lograr rentabilizar sus 150 millones de dólares de presupuesto (cosa que logró de sobras: algo más de ¡700 millones! recaudó a nivel mundial. Y esta segunda parte parece que incluso logrará superarlos...)

Como aquí el espacio no da para enrollarse demasiado tan solo destacar que:

- Esta segunda parte es de las que van al grano y no pierden el tiempo (basta ver ese prólogo y ese epílogo tan prestos)

- Solo dura unos minutos más que el film previo (muchas críticas han insistido en que esta última es mucho más larga y, por tanto, pesada... pero en realidad solo existe una pequeña diferencia de escasos minutos, casi nada)

- Tiene más cambios de escenario, más cambios de situación, maneja un mayor número de personajes (y casi todos tienen su momento de -mayor o menor- gloria) y su montaje resulta ligeramente más cómodo, menos mareante, consiguiendo el director que los planos aparezcan en unos cuantos fotogramas más del metraje (con todo Bay no logra impedir que durante la persecución de su furioso inicio la mayoría de los espectadores se acaben preguntando si eran los Autobots los que perseguían a un Decepticon o al revés).


Y si te gustaron los chistes fisiológicos de la primera parte aquí los vais a encontrar en oferta de 3x1... ¡la casa por la ventana, oigan!

Que los demás le pongan los defectos que quieran, que por supuesto los tiene, pero a mí no me ha dejado mal sabor de boca...

VALORACIÓN PERSONAL: 7 de 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario