miércoles, 15 de julio de 2009

Alegrías de un Marvelmaníaco

Hoy ha hecho mucho calor. Pero mucho, mucho calor. Agobiado, he salido de trabajar tarde y, sin embargo, al llegar por fin a casa (hogar, dulce hogar) en vez de ponerme a observar la caja tonta o simplemente tumbarme en la cama no he podido evitar reencontrarme con mi ordenador y utilizarlo para darme un largo paseo por la blogosfera (esto empieza a ser ya como una especie de drogodependencia)
Inmerso en el ciberespacio, una rápida visita a mi apreciado Show de los Hombres Lobo (http://werewolfshow.blogspot.com/), hoy por hoy el lugar donde más fácil y rápido me suelo poner al tanto de las novedades previstas por las diferentes editoriales de cómics españolas para los próximos meses, me ha llevado a su vez directo a lo que Panini Cómics prepara para el próximo Septiembre:

En la actualidad, la mayoría de mis compras se las suelen repartir las series Marvel y DC que aquí vienen editando Panini y Planeta DeAgostini (siempre me han resultado más atractivas -y económicas- las ediciones españolas que las americanas), aunque de vez en cuando, ¿como no?, también voy picando con otras más de Norma, Dolmen/Aleta, Kraken, Glénat, etc... Ahí donde surjan buenos tebeos que enfrenten a héroes y villanos, a ser posible de aventuras, terror o ciencia ficción o, en definitiva, de escapismo puro y duro (este Blog no se llama Reality Break por nada...), ahí que me veo arrastrado por mi interés. De hecho últimamente vengo comprando más de lo que prácticamente me da tiempo a leer, pero no me quejo. Mejor que sobre a que falte.


Bueno, el caso es que he disfrutado de pasear mi vista por el catálogo de Panini: continúan saliendo las series de grapa que mes a mes voy comprando y coleccionando (gracias a Dios quedaron atrás aquellos tiempos de mediados de los '90 en donde el 80% de las colecciones de grapa cargaban a cuestas la constante amenaza de la cancelación prematura), se anuncian nuevos tomos de los que regularmente recopilan series Marvel algo más minoritarias (Ojo al Ghost Rider de Jason Aaron que comienza dicho mes) y surgen algunas novedades de esas que podríamos catalogar como "inesperadas", el caso de la vuelta (¡al fin!) del Powers de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming o el sexto, y algo tardío (aunque teniendo en cuenta el esfuerzo implicado, bien que se comprende la espera) tomo de "la más ambiciosa historia de los cómics jamás realizada", Del Tebeo al Manga, ésta vez dedicado al cómic alternativo o underground.

En fin, una alegría para el cuerpo.

Pero es que además me he llevado otra, más inesperada. El catálogo de novedades de Panini residía en la web http://www.marvelmania.es/ y allí, como quien no quiere la cosa, me he encontrado con ésto:

¿Lo veis? ¡Marvelmanía! ¡El correo de los lectores!

¿Recodáis la página de consultas y respuestas que los lectores de la ahora llamada Generación Forum solíamos encontrarnos justo tras la cubierta de nuestros más queridos tebeos? ¿Os acordáis del Profesor Loki, el Doctor Átomos (éste aún en activo en el correo de Asombroso Spider-Man), Doc Skull, Osuya, etc..? No sé ni para que lo pregunto. Si estáis leyendo ésto lo más probable es que la respuesta sea un rotundo SI.

Pues nada, que la gente de la imprescindible Marvelmanía.es hace ya unas semanas (y yo que no me había enterado) que, con excelente criterio, han querido recuperar el logo original de dicha página de correo y utilizarlo como encabezamiento de una nueva sección de consultas en la cual establecer una relación más directa entre lectores y editorial, una que muchos sin duda echaban en falta y más teniendo en cuenta que la Web de Planeta ya hacía tiempo que venía contando con una similar (y que además ha estado dando un juego que no veas...) Estaba claro que los aficionados necesitaban hacer llegar sus peticiones, preguntas y quejas a Panini y desde la página Web han sabido finalmente responder con un dulce toque de nostalgia.

Y nosotros encantados...

P.D: Powers: Para Siempre el tomo que edita Panini en Septiembre de las aventuras de los detectives de homicidios Christian Walker y Deena Pilgrim, siempre envueltos en casos de gente con superpoderes, incluirá los números 31 al 37 USA de la colección, justo los que daban por zanjado el primer Volumen de la serie. Los números anteriores no fueron publicados por Panini sino por Planeta DeAgostini, en seis tomos, y son estos:

Tomo 1: ¿Quién Mató a Retro Girl? (Powers #1 al 6 USA)
Tomo 2: Juego de Rol (Powers #8 al 11 USA)
Tomo 3: Muertes Insignificantes (Powers #7 y 12 al 14 USA)

Tomo 4: Supergrupo (Powers #15 al 20 USA)
Tomo 5: Anarquía (Powers #21 al 24 USA)
Tomo 6: Vendidos (Powers #25 al 30 USA)

Por supuesto que merecen muy mucho la pena, pero a estas alturas seguro que ya estaréis más que advertidos...

P.D.II: ¡Que se me olvidaba! El enlace a las consultas de Marvelmanía, aquí:

http://www.marvelmania.es/content/view/1307/2/

8 comentarios:

  1. Vaya, qué buena idea los de Panini, recuperar esa añorada sección. Si lo hicieran en las grapas ya sería la leche, pero en fin, ya que yo no me las compro, supongo que tampoco tendré derecho a protestar mucho...

    ResponderEliminar
  2. Respecto a Powers, la verdad es que me desenganché hace tiempo de la serie y ahora me da una pereza enorme volver.

    El hecho de que haya tantas otras cosas que compro -o quiero comprar- y el poco tiempo que tengo para leerlas hace que no eche en falta la serie.

    Jason Aaron es el hombre que me hizo volver a comprar tebeos de Lobezno -solo los suyos, o los de millar, ya puestos- y solo por eso ya me llama lo del Motorista Fantasma.

    Vale, acabo de recordar una especie de detalle friki. En la primera peli de Mad Max -en la primera persecución- aparecía un loco al volante que iba gritando !¡Soy el Jinete Fantasmaaaa!".
    Siempre me pregunté si tenía algo que ver con el de Marvel.
    Oh, Dios, estoy divagando en un blog respetable. Ya lo dejo.

    Ah, sí, Tony, lo de ser amabilísimo contigo que mencionabas antes es, por cutre que suene, porque soy fan.

    Hala, ya podéis vomitar todos. os dejo. :-)

    ResponderEliminar
  3. Es curioso, en USA están volviendo los correos a las series regulares, pero aquí no da para nada el aspecto de que vayan a volver...

    Y es verdad Charlie lo de la falta de tiempo y otros factores a la hora de, al final, seguir o no una colección. Powers puede ser excelente, pero si a uno le llama menos la atención que otras series y ésta al final se queda un tanto fuera de lo que uno puede alcanzar a leer al mes, pues... Todo no puede ser.

    Por cierto, me temo que en el screenplay de Mad Max lo que soltaba aquel conductor loco en aquella tremenda persecución era: "I am the Nightrider, and we ain't never coming back! I'm a fuel-injected suicide machine!
    I am a rocker! I am a roller! I am the Nightrider, and we ain't never coming back!" O sea, Jinete Nocturno, nada de Motorista Fantasma o Ghost Rider... Claro que el "Night Rider" es otro personaje Marvel (el vaquero del traje completamente blanco y capa). Lo que sí tengo la sospecha es de que El Coche Fantástico (Knight Rider en Inglés) debe su nombre al tipo éste de Mad Max...

    Y colorado me he puesto con lo último que has escrito... No tengo palabras. ;)

    ResponderEliminar
  4. Tendré que volver a ver Mad Max. Creía recordar que decía "Jinete Fantasma" y no "Jinete Nocturno".
    ¿O sí lo dice... en la versión traducida?

    ¿Ves? Has transcrito los diálogos originales.
    ¡¿Cómo no voy a ser fan?! :-)

    Y ahora que veo lo de Nigth Rider y Knigth Rider...
    ¿No había también un Halcón Nocturno en la programación televisiva?

    Tony, no contestes a estas chorradas, dedícate al libro. :-D

    ResponderEliminar
  5. En la versión traducida del DVD que tengo dicen claramente "Jinete Nocturno"... La verdad es que lo he comprobado porque también me sonaba de alguna manera lo del "Jinete Fantasma". ¿No será que mientras ambos veíamos esa escena no pudimos evitar pensar en lo similar de su nombre con el del demonio motorizado? Frikismo galopante padecemos, me parece... ;)

    Y lo de Halcón Nocturno, ¿te refieres a lo de Street Hawk, el Halcón Callejero?

    ResponderEliminar
  6. Por cierto he visto que lo de "fuel-injected suicide machine" lo han traducido en la versión española como "un tanque de gasolina suicida" que no es exactamente lo mismo pero me gusta más como suena la versión de aquí... ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí Powers sólo me gustó el primer tomo, el segundo me pareció una tomadura de pelo, y el resto estaban entre lo mediocre y lo horrendo

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ya se sabe que sobre gustos... A mi me parece una serie bastante sólida en general, que se lee en un plis con muy poco esfuerzo, y de los seis aparecidos destacaría especialmente los tomos 1 y 4. Por cierto, se dice que está ya muy cerca una serie de TV basada en la colección...

    Ah, y me alegra tenerte por aquí, Darkie... ;)

    ResponderEliminar