domingo, 19 de julio de 2009

Novedades, Novedades

¿Os gustan los libros centrados en el mundo del cómic norteamericano en general y sus superhéroes en particular? Entonces puede que os interese saber acerca de un par de libros que este mes ya podeis solicitar a través del catálogo Previews, a vuestro alcance en las mejores librerías especializadas del país...

. La mayoría de vosotros ya conoceréis La Enciclopedia Marvel: La Guía Definitiva de los Personajes del Universo Marvel la cual, editada originalmente por DK Publishing y en castellano por Selecta Visión, venía a ser un estupendo compendio, profusamente ilustrado, de información referente a más de 1.000 personajes Marvel (Ahí es nada...) No obstante ahora, coincidiendo con el 70 Aniversario de Marvel Comics, se anuncia en los USA la Marvel Encyclopedia 70th Anniversary Edition Hardcover o, lo que es lo mismo, una versión actualizada del libro que incluye un prólogo puesto al día de Stan Lee in person y nuevas imágenes y texto, teniendo en cuenta para la ocasión lo sucedido en sagas recientes como Civil War, Aniquilación o Invasión Secreta. Así que si no teneis ya el libro y estabais pensando en haceros con él, tened muy en cuenta que existe esta versión puesta al día del mismo...

. Muy diferente es el viaje que promete este tomaco en tapa dura de Running Press que, si no ocurre nada raro, aparecerá el próximo 14 de Noviembre y cuyo título es el de The Batman Vault. Se trata de un libro que sigue la estructura del popular DC Vault escrito por Martin Pasko y su concepto de "museo en un libro". Así Bob Greenberger (The Essential Batman Encyclopedia, Who's Who in the DC Universe) y Matthew K. Manning (Marvel Chronicle, Wolverine Inside the World of the Living Weapon), con la ayuda de muchos de sus amigos en DC Comics, se dedican aquí a recopilar en unas 192 páginas una importante cantidad de interesantísimo merchandising y material diverso rara vez visto del Caballero Oscuro para, a través del mismo y con la ayuda de un texto de unas 35.000 palabras, explorar la historia completa del personaje.

Aquí teneis un par de muestras del interior del libro, extraídas de http://previewsworld.com/public/default.asp?t=1&m=1&c=23&s=216&ai=85064&ssd=


Ojo, no es barato: 49'95 Dólares.

. Dejando a un lado los libros, permitidme además que mencione tres nombres: Frank Castle. John Romita Jr y Klaus Janson. ¿Disfrutasteis de lo lindo en su momento del primer crossover entre Batman y el Castigador y del tomo Punisher: Zona de Guerra (que recopilaba los seis primeros números de la colección de primeros de los '90 Punisher War Zone)? ¡Yo también!

Pues nada, aquí un pañuelo, para que os limpieis bien la baba (¡Ah, querida nostalgia!), y sabed que en Octubre (en algunos sitios dicen que en Septiembre) volveremos a ver de nuevo a los tres reunidos en un prometedor One-Shot escrito por Rick Remender cuyo título será Dark Reign: The List - Punisher. El bueno de Frank ha estado tocando demasiado las narices a quien no debía, algo que ha estado haciendo en bastantes ocasiones durante los diez primeros números del más reciente Punisher, y en este especial veremos lo que pasa cuando llega el momento de afrontar las consecuencias. La portada ya es bastante reveladora al respecto...

Últimamente no veo a Romita Jr. tan potente como hace unos años (sus personajes parecen haber perdido últimamente demasiada masa muscular y les estamos viendo adoptar además posturas algo artificiales...), pero no por ello su trabajo deja de ser nutritivo ni su reputación parece haberse visto en absoluto resentida. Además el trabajo de Remender con el Castigador está acarreando un especial seguimiento, por lo que éste especial parece uno de los más jugosos del espinoso asunto tras Dark Reign: The List.

Se anuncia además un futuro Annual del personaje dibujado ni más ni menos que por ¡Jason Pearson! con el siempre amistoso vecino Spider-Man de invitado especial. Parece que van a correr buenos tiempos para quien hizo famoso aquello de "si eres culpable, estás muerto..."
P.D: Los demás especiales anunciados hasta el momento de Dark Reign: The List parece que serán los de Avengers de Brian Bendis y Marko Djurjevic, Daredevil de Andy Diggle y Billy Tucci y X-Men de Matt Fraction y Alan Davis para Septiembre; Secret Warriors de Jonathan Hickman y Ed McGuinness, Wolverine de Jason Aaron y Esad Ribic y Hulk de Greg Pak y Ben Oliver en Octubre y el de Amazing Spider-Man de Dan Slott y Adam Kubert para Noviembre.

3 comentarios:

  1. Sobre esos tomos "Enciclopedia de tal y cual"...
    Creo que el de DC se llegó a publicar en nuestro país, ¿verdad?
    Incluso creo recordar que ciertas personas se lo encontraban saldado por ahí. No es mi caso.

    Y respecto al Casti...
    Yo tengo el tomo que publicó Planeta en los 90 con los primeros números del Punisher War Zone.
    Aquellos de, sí, Romita Jr y Dixon al guión.

    No estoy seguro si lo ha vuelto a publicar Panini, pero siempre me pregunté por qué solo sacaban el inicio de la serie y no la continuaban.

    ¿Tal malo era lo que seguía? ¿Lo dejaba Romita?

    Preguntas, preguntas...

    ResponderEliminar
  2. Exacto, la DC Comics Enciclopedia la tengo en casita y me parece que les quedó mejor incluso que la de Marvel. A mi me costó unos 30 euretes de nada... pero satisfecho con la compra. Si lo encuentras a un precio más bajo (o que estés dispuesto a pagar) yo no dudaría mucho. Merece la pena.

    Por otro lado imagino que lo de "Punisher War Zone" no siguió primero y principalmente porque entonces en España las series Marvel "secundarias" parecían encontrarse siempre al borde de la cancelación y no era cuestión de jugarsela tras las ventas discretas que solían registrar el Castigador y Punisher War Journal.

    Segundo porque Romita Jr. solo hizo dos números más (que se han quedado inéditos en España... una lástima, sí) y tercero porque los demás dibujantes que pasaron por la serie a partir del número #9 no tenían su tirón: que si el dueto Mike Harris-Mike Manley primero, Mike McKone después, luego los más flojos Hugh Haynes y Hoang Nguyen, etc...

    Los episodios de Larry Hama y John Buscema sí que pudimos verlos en nuestro país, dentro de la serie limitada de Carrera Suicida, y la fenomenal historia Río de Sangre de Chuck Dixon y Joe Kubert también, en un tomo no muy barato entonces con solapitas.

    En cualquier caso, aunque no tanto en el apartado artístico, a nivel guión creo que la serie americana mantuvo bien el nivel: Dixon se encontraba como pez en el agua en la serie pero además tampoco fueron malos escritores Dan Abnett y Andy Lanning (de los que leímos aquí su muy entretenida saga Impacto Europeo en el primer volumen español de Punisher War Journal), Larry Hama o Steven Grant (sí, el guionista que descubrió el potencial económico del personaje gracias a Círculo de Sangre y que luego realizó la también interesante Regreso a la Gran Nada)

    ResponderEliminar
  3. Intentaré conseguir alguno de esos tomos que NO tengo.
    Estoy pensando en el de Kubert.

    Gracias, Tony.

    ResponderEliminar