domingo, 12 de julio de 2009

Ya tenemos Green Lantern. Y es...

¡Ryan Reynolds! Curioso como van sucediendo las cosas... Tiempo atrás no dejaban de ir surgiendo rumores sobre quien podría ser considerado para el papel del superhéroe esmeralda, pero la experiencia ya nos advertía que lo mejor era no hacerles demasiado caso ya que estas cosas no suelen gozar de mucha fiabilidad hasta que las fechas del rodaje no se nos echan encima.

Así oímos mencionar a Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas), Anton Yelchin (Terminator: Salvation), Chris Pine (Star Trek 2009), Justin Timberlake, etc... y eso sin contar a Common o Tyrese Gibson para hacer de otro Green Lantern, John Stewart, en el fallido film de La Liga de la Justicia que George Miller (Mad Max) no pudo llegar a poner en marcha.

¿Y que tal Reynolds? Pues... bien. Tiene cara de buen chico, un cuerpo tremendamente musculado, una altura considerable y rasgos que en absoluto delatan pertenecer a minoría racial alguna. Además no parece caerle demasiado mal a nadie (por el momento, aunque seguro que muchos le enviadaran su reciente esposa...) y ha demostrado tener ciertas dotes para la comedia, el cine de acción, las historias románticas, etc... Todos estos aspectos le brindan amplias posibilidades a la hora de poder encarnar a algún superhéroe.

Por tanto ¿verdad que no resulta dificil imaginárselo como el Capitán América, el Caballero Luna, Cíclope, Daredevil, Booster Gold, etc..? Tampoco pues como Hal Jordan, surcando los cielos con su antifaz y su anillo verde. Ya veremos si Reynolds no acaba siendo el actor que más superhéroes termine encarnando en pantalla, si es que no lo es ya, teniendo en cuenta su Hannibal King en Blade Trinity y su Masacre en X-Men Orígenes: Lobezno. Y eso sin contar que su nombre siempre estuvo asociado a esa versión cinematográfica que no parece despegar del superveloz Flash.

Por desgracia aún falta mucho para que podamos ver al Cruzado Esmeralda en la gran pantalla: el film de Martin Campbell tiene fecha de estreno para ¡el 17 de Junio del 2011! (ya veremos para cuando en España, aunque probablemente para una fecha muy cercana a ésta). En cualquier caso apuesto a que el film será un éxito seguro...


¿Y ese optimismo? Bueno, puede que a muchos les pueda parecer que Green Lantern es más bien un personaje de segunda fila y que eso conlleva gran riesgo de cara a hacerlo notar al gran público, pero un buen montón de cómics se han empeñado una y otra vez en demostrarme que en realidad no existen los malos personajes sino tan solo personajes que aún no han alcanzado todo su potencial por culpa de algún autor no demasiado despierto. Al menos el hecho de que The Green Lantern vaya a contar con el director de La Máscara del Zorro y Casino Royale, mi Bond preferido de todos los tiempos, ofrece ciertas garantías de que tendremos un film vibrante y bien ejecutado.

Pero es que además el personaje tiene carisma. De veras. En su momento, de jovencito, no me gustaban casi nada ni Thor, ni Hulk ni la Cosa del Pantano. Sin embargo eso fue antes de leer sus etapas más memorables. Por el contrario hubo personajes por los que rápidamente sentí una fuerte debilidad. Uno no sabía muy bien por qué, pero molaban. Sin más. Green Lantern era uno de ellos. Descubrí sus aventuras complementando las de Flash en su primera colección Zinco y me enamoré del personaje al instante. No es extraño teniendo en cuenta lo cautivadora que es la idea de un cuerpo de policía a nivel planetario que goza de superpoderes a través de unos anillos recargables. Además estaba el look del personaje, sencillo pero atractivo a primera vista, y el hecho de que la primera historia que pude leer del personaje la habían extraído de un tebeo que formaba parte de una de sus mejores etapas. Concretamente este:

(Arriba, en pequeñito, rezan "Len Wein" y "Dave Gibbons", sí)

Además ya se habla de que en el film harán un cameo otros dos famosos Green Lanterns (cuyos nombres empiezan por "G" y por "A") y cierto superhéroe de la DC por todos conocido... Parece que Warner quiere apostar por un universo superheróico fílmico más interconectado siguiendo la estela de los films producidos por Marvel Studios.

Así que no me culpéis demasiado por sentirme optimista ante el próximo film del chico. Motivos tengo. ¿No os parece?

P.D: Ya que la película en imagen real tardará bastante en estrenarse esperemos que la película de animación, que no pinta tampoco nada mal, no tarde mucho en dejarse caer por las tiendas. A ser posible a la velocidad de Wonder Woman, que no la de Justice League: The New Frontier, que aún estamos esperándola...

Fuente: http://www.superherohype.com/news/greenlanternnews.php?id=8499

11 comentarios:

  1. A mi Linterna Verde me ha gustado siempre, pero más que por el insoportable chulo de Hal Jordan (que se merece todas las patadas en los testículos que sea capaz de soportar un ser humano) por la enorme carga de CF que conlleva la idea de un cuerpo de policía espacial. Las mejores aventuras de LV son las que se desarrollan lejos de la Tierra, involucrando razas extraterrestres y navecitas.

    Y como esta es la peli del origen, dudo mucho que haya mucho espacio, así que la espero con entusiasmo moderado. En cuanto al actor, pues ni fu ni fa. Cara de chuleta insoportable tiene, así que supongo que dará el pego. Yo con que salga una peli tipo Iron Man me conformo, no más Hulks de Ang Lee ni Spidermans 3, por favor...

    ResponderEliminar
  2. Tony, qué calladito te lo tenías, esto del blog... Ya te he enlazado en el Show, me alegro de encontrarte por estos lares internáuticos y bienvenido a la tontosfera. Si necesitas ayuda "técnica", ya sabes que puedes contar con mis servicios para dudas, rediseños de plantilla o cualquier cosa que se te ocurra. Saludos lobunos!

    ResponderEliminar
  3. Jo, jo, te he descubierto a través de Werewolfie. Pero si necesitas ayuda técnica a mí no me mires ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues empezamos bien, porque escribí un pedazo de respuesta al comentario de Er-Mu y un candoroso saludo a los dos personajes restantes y se han perdido en el ciberespacio al publicar el comentario...

    Bueno, Er-Mu, que te comentaba que en este caso me da que la presentación del archivillano de turno bien podría no necesitar demasiado metraje para exponer sus peculiaridades dado que, supongo, recurrirán a Siniestro o a alguien también muy afín al Cuerpo de Linternas Verdes (¿Los Manhunters quizá?) y, en ese caso, todo vendría más rodado que en otros films superheroicos.

    Y que a mí Hal Jordan no me cae mal, aunque entiendo perfectamente que caiga a la gente como una patada en los mismísimos porque sus apariciones en España no son como para crearse muchos amigos. En cualquier caso otro de esos incomprendidos tipo Tony Stark o Cíclope con los que me suelo solidarizar ante la manía que parecen generar entre los demás lectores. ;)

    Y, querido Werewolfie, muchas gracias por tu visita y tu apoyo técnico (a Jaume aún estoy pensando que decirle... y en que tono ;D) Me da que falta me va a hacer.

    Lo del Blog ha sido una cosa muy fortuita y no demasiado pensada. Espero que con lo que ya suelo comentar aquí y allá el hecho de escribir aquí no me cueste demasiado y al final consiga que esto vaya saliendo poco a poco... Ya se verá. :P

    ResponderEliminar
  5. Tony, si escribir un post es a veces más sencillo que comentar en un foro o blog ajeno... Además, nadie te presiona, tú a tu bola. ;)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, bueno. Hal Jordan mola... tiene su gracia... PERO CON ESTE ACTOR, LA TIENE MÁS.

    Ay omá...

    ResponderEliminar
  7. Jo, el poco cine que veo yo es el relacionado con el cómic (lo último, Watchmen y Lobezno). Todo por culpa del poco tiempo libre que me queda... así que el hecho de que sigan sacando películas de superhéroes, como este Green Lantern, merece ni optimismo más furibundo, porque así me aseguro precisamente seguir yendo al cine.

    ¿Arrowthorn? ¿Arrowthorn? ¿De qué me suena a mí ese? A ver si se pasa por aquí Skylark y nos echa una mano. ;-)

    ResponderEliminar
  8. Je, je, je... La verdad es que ese entusiasmo por Ryan Reynolds es muy revelador, señor Arrowthorn (parece un nombre de superhéroe, el hijo de Green Arrow y Espina -Thorn-, del dúo Rosa y Espina) Pero la verdad es que vista la foto hasta a mí me entran ganas de llevármelo a la cama. Pedazo de hombros y pechera tiene el tío... ;)

    Bueno, la verdad es que yo preferiría mejor a su señora, Scarlet Johansson, que, por cierto, desde que está con Ryan, que por lo que sé le gustan más o menos los personajes de tebeo, tiene ya dos pelis comiqueras en su haber: The Spirit y la próxima Iron Man 2. Lo mismo le atraen los frikys y, como tengo el mismo horóscopo que su marido, lo mismo hasta tengo posibilidades y todo... :D

    Por cierto, Ángel ¿que tal Watchmen y Lobezno? ¿Como las vistes desde tu butaca?

    ResponderEliminar
  9. Con Lobezno me divertí bastante, Tony. La historia no me disgustó, es más, me parece razonable que hermanaran a Logan y Victor. No llega a la altura de las 3 de XMen, que a mí me gustan todas un montón (sí, incluso la tercera), pero desde luego tampoco es tan mala como algunos la pintan. Es cierto que tiene algunos fallos (esas espadas que luce Masacre al final... cuando se envainan, ¿le hacen andar como un Clic de Famobil?), pero por lo demás, una buena película de acción, con montones de detalles frikys que disfruté, y que no queda mal engarzada como precuela de X-Men.

    Con respecto a Watchmen, agridulce. La película en sí, tan fiel al cómic (en el sentido estético, en el hecho de que clavan muchas viñetas), pero variando el final con lo cual te llevas una buena sorpresa, me gustó. Aunque claro, meter en dos horas y pico de metraje todo lo que hay en Watchmen es tarea imposible, y por ahí, desde luego, falla... pero eso ya lo sabíamos todos.
    El agrio me viene sobre todo porque durante muchos minutos, se desenfocaba, y había que avisar al chico de arriba para que la enfocara. Y así una y otra vez durante la primera mitad de la película. Era desagradable tener que verla así... y muchas veces el chaval no estaba pendiente, y se tiraba más de 3 minutos desenfocada. En algún momento pensé en salir y que me devolvieran el dinero, pero luego re-pensé "¿cuando tendré tiempo libre para volver a verla?", y me quedé sentadito.

    ResponderEliminar
  10. Pues más o menos compartimos la misma opinión sobre los dos films. De lo de la espada de Masacre quiero pensar que el adamantium se iba agregando al filo de la espada conforme esta parecía ir saliendo y que éste no estaba alojado en el antebrazo, porque no creo que los realizadores del film fueran tan lerdos de pensar que eso tuviera sentido. Al fin de cuentas, el Agente XI tenía los poderes mezclados de varios mutantes, quizá de uno que pudiera manipular el metal o transportarlo de algún sitio. No-Premio para quien se le ocurra una excusa mejor... ;)

    Ahora que lo comentas lo de Watchmen y el desenfoque ya me lo habías contado... y yo ya te comenté que ese problema del desenfoque no tendría por qué haberse dado durante todo el metraje.

    Esos problemas se solucionan de una vez y listo si no es porque el enfoque de la máquina tenía un problema más serio o la película acarreaba consigo demasiado polvo por lo que fuera (quizá celuloide pegajoso -tirón de orejas al laboratorio que hizo la copia entonces-, encontrarse en una zona que lo albergara entonces en exceso, etc...) Quizá a lo mejor parando la máquina y limpiando muy bien la ventanilla por la que pasa la película hubieran solucionado el problema, pero...

    Eso sí, en tu caso yo hubiera pedido que os dieran una entrada para otro día, que es lo que solemos hacer donde trabajo cuando se dan estos problemas insalvables (y la damos para la película que sea, no necesariamente para volver a ver esta que ya has visto). O que os devolvieran el dinero. Cuando es una queja tan justificada seguro no os hubieran puesto pegas... Mejor quedar bien con el cliente y que vuelvan otro día que se vaya enojado y no vuelva más (al menos cuando el cliente es una persona como Dios manda... con según qué clientes ¡mejor que no vuelvan!)

    ResponderEliminar
  11. ¿Arrowthorn/Skylark? Pues no sé cual es la relación... no conozco al tal Skylark ese, pero debe ser una persona encantadora, inteligente, creativa, simpática y cariñosa... He tenido una revelación sobre su carácter...

    Que no cuela, ¿no?

    Malditos pectorales de Ryan Reynolds, me han delatado.

    ResponderEliminar