martes, 14 de julio de 2009

Trailer Breaker: ZOMBIELAND (Bienvenidos a Zombieland)

Perdonadme la obviedad pero ¡los Zombies siguen más vivos que nunca!

A la espera de que nos vayan también llegando zombie films a priori tan jugosos como Dead Snow, [Rec] 2 (el 9 de Octubre parece ser), Gatekeeper, World War Z, Breather's: A Zombies Lament, quizá 28 Meses Después, etc... (y atención al estreno en Canal + de la tremenda miniserie británica Dead Set. ¡De veras que merece la pena!) Columbia Pictures distribuirá en Estados Unidos éste Zombieland el 9 de Octubre próximo (en España parece que la tendremos el 27 de Noviembre).

Se trata del primer largo del director Ruben Fleischer, una nueva película de nuestros queridos muertos vivientes en tono de comedia (o sea, más en la línea de la saga de El Retorno de los Muertos Vivientes o Zombies Party que no de la mítica pentalogía de George A. Romero. Por cierto, El Diario de los Muertos ya está en los videoclubs...) donde podremos reencontrarnos con los granujas Bill Murray y Woody Harrelson (vistas las imágenes el vaquero Tallahassee que interpreta en el film promete ser de culto) y recuperar de paso a un par de jóvenes actores bastante simpáticos: Jesse Eisenberg (La Maldición) y Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine). La belleza texana la pone la ascendente Amber Heard (Rompiendo las Reglas), protagonista también del esperadísimo próximo proyecto de John Carpenter, The Ward.

Wolfie, no te la pierdas... ;)

P.D: Por si os interesa, la canción de fondo es Everybody Wants Some!! del album Women and Children First de los hard-rockeros Van Halen, una de las bandas preferidas de servidor, y que ya tuviera su momento de gloria cinematográfico en la comedia Más Vale Muerto (1985), con un frustrado John Cusack (sí, la del chico de los periódicos que le persigue a muerte porque no le ha pagado. Buena memoria, mister...)

8 comentarios:

  1. La lobita se alimenta de cerebros humanos. ¿Cómo iba a perdérmela? :P

    (La última de Romero no está mal. No está al nivel, quizá, de la primera trilogía, pero es digna. Y Dead Set... Jolines, Dead Set mola!)

    ResponderEliminar
  2. Aún no he podido ver "El Diario..." pero ganas no me faltan. Esperaremos a una noche que no me pille muy cansado para disfrutarla como se merece. He visto que ha provocado comentarios muy encontrados y que en los USA no llegó al millón de dólares recaudados (costó dos), aunque consiguió algo más de tres millones en el mercado internacional (en DVD ha vendido de sobra para superar esas cantidades solo en USA).

    ¿Por cierto, cuando indicas la primera "trilogía" quieres insinuar que no te gustó demasiado "La Tierra de los Muertos Vivientes"? Tengo la impresión de que no está demasiado bien considerada, pero a mi me pareció dignísima. En cierta manera me recordó a la entretenidísima "Vampiros de John Carpenter" pero con zombies, claro. La más decididamente freaky de la saga (quizá por ello a algunos no les haya gustado). Para mi fue una degustación fílmica francamente sabrosa. En su momento también se la tachó de fallido al "Día de los Muertos" pero en la actualidad ya se ve con otros ojos...

    ResponderEliminar
  3. A mí de Romero me gustan hasta los andares. :P No, en serio, "La Tierra..." no me disgustó, pero claro, para mí las tres primeras están a otro nivel, cada una en lo suyo. La cuarta me pareció entretenida, y tienes razón que lleva un rollo freaky que tiene su gracia. Pero vaya, las primeras tienen "algo más" que hace que no sean meras pelis de zombis... Aunque, como bien apuntas, habrá que esperar unos años y tener un poquito más de perspectiva para valorar en su justa medida pelis como "La Tierra..."

    La última, lo cierto es que una es romerista hasta la médula, y claro, no puedo ser objetiva. Quiero decir que igual si no hubiera sabido que era suya me habría parecido otra cosa... La verdad es que me entretuvo, y creo que tiene algunos puntos interesantes, pero vaya, no sé. Igual tendría que verla de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Este es un comentario de prueba. Solo para ver si de verdad puedo postear por aquí... aunque ahora Tony ya lo ha abierto para todo el mundo... brrr...

    ResponderEliminar
  5. Hola Tony. Soy uno de los mindundis desalmados (aunque no anónimo) que mencionaba Ángel Guerrero en el Marvel Age. ;-)

    Solo quería decir que Enhorabuena por el blog, que tengo mono de peli de zombies y...

    ... y, modéstamente, darte un consejo.

    Cada vez (CADA VEZ) que menciones tu blog en algún foro (como el mencionado Marvel Age) deja un enlace directo al mismo.

    ¿Por qué? Porque aunque ya hubieses dejado el enlace la primera vez que lo mencionaste (y muchos como yo lo guardásemos en Favoritos) si queremos acceder a el blog a raiz de algún comentario y estamos en el, cof-ordenadordeltrabajo-cofcof, tendremos que ir a buscarlo a Google o a los gritos anteriores.

    Hazte publicidad en cada grito, no te cortes
    :-D

    En serio, saludos y suerte con el blog.

    ResponderEliminar
  6. No recuerdo yo el comentario ese de "los mindundis" del malévolo de Ángel, Charlie... ¿qué sería lo que soltó este hombre?

    Por otro lado tomo nota con lo del consejo, Charlie (y tu suéltame todos los consejos que quieras con toda la tranquilidad del mundo, que estamos entre amigos). La verdad es que creo que tienes toda la razón del mundo. Al fin de cuentas todos escribimos para expresarnos y para ser leídos, que menos que intentar dar a conocer al máximo lo que estamos haciendo, y cuantos más lean de lo que uno escribe, mejor.

    Aunque la verdad es que no me gustaría nada acabar resultando pesado y cargante de tanto hablar de "mi Blog". Pero en Marvel Age sé que estoy entre amigos y veré de ir acompañando mis comentarios allí con enlaces, sí.

    Por otro lado he mandado e-mail al webmaster de Tebelogs (Nacho Carmona, supongo) a ver si me incluyen por allí y también sería una opción para buscar mi dirección desde un ordenador que no tenga tus favoritos (aunque de momento no tengo respuesta. El verano, imagino) y miraré también de indicar este Blog junto a mi firma en mis futuros artículos en Dolmen, a ver si así consigo que más gente que pueda estar interesada en las tonterías que voy a soltar por aquí se entretenga visitándonos... ;)

    Y, oye, muchas gracias por tus ánimos, Charlie, que siempre te muestras amabilísimo conmigo (y yo que te lo agradezco). Te quiero ir viendo a menudo por los comentarios de este Blog, ¿eh?

    ResponderEliminar
  7. Tony >>> No recuerdo yo el comentario ese de "los mindundis" del malévolo de Ángel, Charlie...

    ¡Leches, no me acuerdo ni yo! Y seguro que lo dejé, hace un día o dos, seguro... pero a veces escribe uno tantas polladas que con rapidez se sueltan de la neurona para caer en el espacio interdimensional de los chorradas olvidadas.

    Charlie, mindundi... pero ya sabes que lo digo con cariño. ;-)

    ResponderEliminar
  8. En Marvel Age ya descubrí tu comentario, Ángel... Fue a raíz de que yo dejara que se escribieran mensajes anónimos por aquí. Pero, vamos, no es que sonara tampoco muy mal sonante, tranquilo. ;)

    ResponderEliminar